Fundamentación:

En el marco de las acciones de capacitación al personal de la Agencia, la Gerencia de Recursos Humanos se propone ofrecer a las y los trabajadores ingresantes una orientación y primer contacto con información importante que facilite la integración laboral de los mismos al organismo: visión, misión y valores institucionales, aspectos generales de la política tributaria y la recaudación, estructura funcional y territorial, principales procesos de trabajo, tecnologías de la información para administrar la recaudación y para atender y fiscalizar al contribuyente, etc.

Asimismo, se busca ofrecer información relativa a su condición como agente público provincial y como trabajador y trabajadora de la Agencia. Con el fin principal de que conozca los derechos y obligaciones que regulan su relación de empleo público y que pueda canalizar las consultas y trámites que necesite realizar, como los de actualizar su legajo, solicitar sus licencias, acceder al portal de recursos humanos, etc.

Con esta iniciativa la formación en el trabajo contribuye a construir un ámbito de trabajo que propicie la integración de las personas con distintos niveles de experiencia, dar a conocer los procedimientos administrativos generales y los que le son propios a la Agencia, y orientar a los y las agentes en las decisiones que hacen a su rol y desempeño laboral.