¿Que es GDEBA?: El sistema de Gestión Documental Electrónica Buenos Aires, conocido como GDEBA, es una plataforma que permite la gestión digital de todos los trámites de la administración central de la Provincia de Buenos Aires. Los objetivos que persigue la implementación son despapelizar el procedimiento administrativo,eficientizar la gestión administrativa y facilitar la generación electrónica, registro y archivo de la documentación. La administración general de GDEBA y su ejecución está a cargo de la Dirección Provincial de Modernización Administrativa, perteneciente a la Subsecretaría para la Modernización del Estado de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires.

El dictado de las capacitaciones en GDEBA, destinadas a todos los agentes de la administración pública provincial, está a cargo del organismo capacitador por excelencia de la provincia de Buenos Aires, el Instituto Provincial de la Administración Pública, IPAP.

Las capacitaciones brindadas serán:
- Módulo 1: Escritorio Único (EU) y Comunicaciones Oficiales (CCOO).
- Módulo 2: Generador Electrónico de Documentos Oficiales (GEDO).
- Módulo 3: Expediente Electrónico (EE).

La capacitación completa, comprende haber concurrido a la capacitación de los tres módulos, no obstante no es obligatorio, pudiendo elegir a cual concurrir. Para recibir la capacitación de GEDO, los integrantes deberán haber recibido la capacitación de EU y CCOO. Y para asistir al encuentro de EE, los agentes deberán haber acudido a las capacitaciones de CCOO y GEDO. La importancia de respetar esta correlatividad radica en garantizar la comprensión de cada módulo.

Modalidad: presencial
Fecha y horario: 27/02 (13 a 15 hs) 
Lugar: Sala Informática 002 (Entrepiso, Facultad de Cs Económicas, calle 6 e/ 46 y 47)