Imagen de ARBA CAPACITACIÓN
Ciclo de Desayunos Gerenciales: Debates para la Gestión, la Modernización y el Aprendizaje Organizacional.
de ARBA CAPACITACIÓN - viernes, 19 de agosto de 2016, 14:54
 

Debates para la Gestión, la Modernización y el Aprendizaje Organizacional

Ciclo de Desayunos Gerenciales

Pensados como espacio de encuentro para el personal gerencial de Arba con profesionales y académicos reconocidos en su ámbito, que abordarán un tema con miras a debatirlo en contexto con los asistentes.

El objetivo es acercar una temática de interés para la gerencia pública como disparador de los debates que los asistentes mantendrán con los consultores invitados. De esta manera, la actividad habilita el análisis de algunos de los problemas concretos de  la organización con expertos, facilitando la obtención de soluciones y aportes de alto valor. En términos de aprendizaje, permite sistematizar el conocimiento de sus propias experiencias.

 

                                                                                    

 

Segundo encuentro: 

Las contradicciones y tensiones en las organizaciones. Variables controlables y no controlables.

Manejo de la incertidumbre organizacional. Organizaciones abiertas versus las cerradas ¿Cómo tratar con la improvisación? ¿Tiene futuro el management?.

 El miércoles 31 de agosto se llevará a cabo el segundo encuentro del Ciclo de Desayunos Gerenciales y contará con la presencia de Leonardo Schvarstein como expositor invitado y Mariano Boiero como moderador de la charla.

Schvarstein da un enfoque interdisciplinario del análisis organizacional que toma en cuenta los aspectos técnicos y sociales, aplicable a todo tipo de organizaciones y a cualquier objeto (estructuras, procesos, sistemas, políticas, normas, manuales, reuniones o encuestas) que sea susceptible de diseño. A diferencia de los enfoques tradicionales que excluyen las tensiones y paradojas, la concepción del diseño como un producto dinámico de la resolución de contradicciones nos ayuda a comprender cómo incluirlas en nuestros análisis y cómo servirnos de ella para el logro de nuestros propósitos. 

Leonardo Schvarstein es un ingeniero industrial y psicólogo social argentino, conocido por su trabajo en el campo de las Organizaciones. Es un reconocido consultor organizacional internacional que ha trabajado con diferentes empresas, organismos públicos y organizaciones no gubernamentales de América Latina y Estados Unidos. En el campo académico, se desempeña como docente de Análisis Organizacional y de Gestión del Cambio en diferentes carreras de posgrado, y enseña Dirección General y Organización en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Es autor de Identidad de las organizaciones (con Jorge Etkin), Diseño de organizaciones y La Inteligencia Social de las Organizaciones.