• Contenidos: 

     La Carta Iberoamericana de la Función Pública y el rol de las jefaturas en la gestión de recursos. Origen y definición del concepto de competencia ocupacional. Utilidad del concepto. Tipos de competencias.
     Como construir una competencia. El ciclo de gestión por competencias: Definición de perfiles y Manuales de Puesto; Selección; Capacitación, Desarrollo y Gestión del Desempeño. Herramientas para identificar competencias.
     Entrevista de Incidentes Críticos. Centros de evaluación (Assessment Center) y competencias.
     Autodiagnóstico. Competencias y autodesarrollo. Plan de trabajo individual. 

    Fecha de Encuentros Presenciales: 11 y 25 de junio
    Fechas de la Actividad Virtual: del 12 al 25 de junio

    Acceso de invitados: Gestión por Competencias y Puestos de Trabajo
  • Contenidos: 

    • Una definición de Equipo De Alto Desempeño.
    • Aprendizaje a través de equipos reales.
    • La economía en la gestión de los equipos de trabajo.
    • El proceso de conformación de los equipos.
    • Los roles en los equipos de trabajo: una dialéctica funcionalista. Riesgos y Oportunidades.
    • Las 5 disfunciones de un equipo. Roles, responsabilidades y funciones dentro de los equipos. Valores compartidos. Disfuncionalidad en los equipos. Patrick Lencioni. Test de disfunciones. Plan de acción para transformar las disfunciones en oportunidades de crecimiento y desarrollo.
    • Medición e identificación de brechas de gestión en los equipos reales.
    • Los atributos de los mejores equipos. Clasificación y priorización.
    • Atributos del líder ARBA.
    • Liderazgo Situacional.

    Fecha del Encuentro Presencial: 03 de julio 
    Fechas de la Actividad Virtual: del 04 al 22 de julio

    Acceso de invitados: Equipos de Alto Rendimiento
  • Contenidos: 

    • Qué es la gestión de desempeño y para qué sirve.
    • Modelo de gestión del desempeño.
    • La importancia de la diferenciación.
    • Porque les cuesta implementarlo.
    • Competencias ARBA.
    • Objetivos. Cómo fijarlos. Cómo acordar los objetivos.
    • Plan de desarrollo. Monitoreo.
    • Feedback. Tipos de Feedback.
    • Cómo dar soporte y seguimiento.
    • Integrando Objetivos y Competencias manteniendo los valores de ARBA. El qué y el cómo.
    • Por qué debo conocer los Comportamientos observables.
    • ¿Todas las personas se desarrollan? ¿De la misma manera?
    • Anclas de Carrera.
    • Las motivaciones. Tipos de motivaciones. Modelo 3.0
    • Modelo 70/20/10.
    • Conversaciones de desarrollo. 

    Fecha de Encuentros Presenciales: 17 de julio y 06 de agosto
    Fechas de la Actividad Virtual: del 18 de julio al 13 de agosto

    Acceso de invitados: Gestión del Desempeño
  • Contenidos: 

    • Comunicación Organizacional basada en Inteligencia Emocional
    • Principios y Pasos de la comunicación
    • Impacto de la comunicación en la gestión diaria y en la productividad.
    • Estilos de comunicación. Cómo su conocimiento y uso reduce la conflictividad tanto con clientes internos como externos.
    • Herramientas para gestionar gente bajo convenio y delegados:

    1- Contexto; 2- Habilidades, 3- Personas. En los 3 puntos se trabaja con casos “vivos” (Concretos y actuales de ARBA). 1-Toma de conciencia del contexto actual y los costos de mirar hacia otro lado. Mapeo de todos los involucrados y sus intereses. Matriz de poder e influencia. 2: Influencia, Niveles de influencia: Medio, Bajo, Alto y como desarrollarlo. Prevención y gestión de conflictos: Indicadores, Componentes, Gestión. 3- Manejo de las emociones propias y de los otros.

    • Conversaciones difíciles. Por qué nos resultan difíciles. Estrategias para abordarlas.
    • Modelo, Las tres conversaciones: Conversaciones de los hechos, de los Sentimientos, de la identidad.
    • Modelo del observador para inspirar, motivar y movilizar.
    • Tipos de comunicación de acuerdo al mensaje o problemática.

    Fecha de Encuentros Presenciales: 13 de agosto y 03 de septiembre
    Fechas de la Actividad Virtual: del 14 de agosto al 03 de septiembre

    Acceso de invitados: Comunicación Organizacional basada en Inteligencia Emocional