• Contenidos:

    -Planificación Estratégica.Gestión por Objetivos y Resultados.Gestión por Programas y Proyectos. Estrategias de gestión.
    - Gestión de la calidad en Organismos Públicos. La vinculación entre los valores de la “cosa pública” y los servidores públicos.
    - La satisfacción y participación de la ciudadanía en la gestión.
    - El incremento de la calidad de los servicios. 

    Fecha del Encuentro Presencial: 09 de abril 
    Fechas de la Actividad Virtual: del 10 al 22 de abril

    Acceso de invitados: Planificación y Gestión por Resultados
  • Contenidos:

     Ejes: 

    - Financiero:

    • Perspectiva del Propietario-Gobierno
    • Perspectiva del Ciudadano, rendición de cuentas e información útil para la toma de decisiones

    - Contribuyente
    - Procesos/Operaciones
    - Personal y Sistemas
    - Perspectiva Socio-Ambiental

     Armado del tablero de comando:

    - Set de indicadores.
    - Metas
    - Acciones
    - Reportes

     Instalación
     Control
     Mantenimiento
     Recalibrado.

    Fecha del Encuentro Presencial: 23 de abril y 07 de mayo
    Fechas de la Actividad Virtual: del 24 de abril al 07 de mayo

    Acceso de invitados: Tablero de Control e Indicadores de Gestión
  • Contenidos: 

    • Conceptos introductorios de la gestión de procesos: ¿Qué es BPM (Gestión por Procesos de Negocio)?. Conceptos Clave de Organización del Gerenciamiento de Procesos.
    • Modelado de Procesos: Definición y Consideraciones. Obtención de información sobre el proceso en ámbitos de negocio: métodos de relevamiento de información, interacción con el cliente interno.
    • Desempeño por Procesos: Definición y Consideraciones. Medición, Métrica e Indicador.
    • Indicadores clave de Desempeño (KPIs). Seguimiento del Desempeño. Control estadístico de procesos. Organizaciones orientadas a Procesos: Principios y Definiciones. Comparación entre Organización orientada a Procesos y Organización orientada a Funciones.
    • Mejora Continua. Indicadores básicos de procesos y resultados: Eficacia; Calidad; Productividad; Eficiencia; Efectividad.
    • El costo de la no calidad: prevención, inspección y falla.
    • Herramientas Fundamentales para la mejora continua. Las 7
    • Herramientas para la mejora continua: Tormenta de Ideas, Diagramas
    • Causa Efecto, Hoja de Toma de Datos, Histograma, Estratificación,
    • Diagrama de Pareto, Diagrama de Dispersión.
    • Implementación de la mejora continúa. Organización interna de las mejoras. Fases de implementación. Trabajo en equipo: roles y estructura de funcionamiento. Facilitación de los equipos. Obstáculos frecuentes y estrategias posibles. 

    Fecha del Encuentro Presencial: 14 de mayo y 04 de junio
    Fechas de la Actividad Virtual: del 15 de mayo al 04 de junio

    Acceso de invitados: Gestión por Procesos y Mejora Continua